El convenio firmado entre el metro de Santiago y el BID se fundamenta en los bonos de carbono, que consisten en un financiamiento para países en vías de desarrollo y chile se a convertido en uno de los pioneros en esta reforma ecológica, se sabe que el metro de Santiago a pesar de ser eficiente tiene fallas que de mejorarse reducirían considerablemente la emisión de gases de nuestro país y gracias a un acuerdo de operación técnica entre el banco interamericano de desarrollo (BID) y metro Santiago estas mejoras serán una realidad pero ¿que tipo de mejoras serán las que se realizaran?. Es un sistema de tránsito llamado CBTC o comunication based train control (base de control y comunicaciones de metro) el que cuenta con un sistema que permite acortar las distancias entre metros y ahorrar energía eléctrica con esta optimización, además el poder saber la localización exacta en todo momento de cada vagón logrando también un manejo automático. Estas serían ventajas de carácter técnico, pero en concreto se produce un ahorro de energía de 30 Gwh por año, lo que equivale a 15300 TONELADAS de CO2 por año que se traduce en ganancias estimadas en US $229.000 anuales.
Convenio entre Metro de Santiago y el BID
Publicado por
Profesor Claudio Osorio
domingo, 18 de octubre de 2009
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